Inicio Foros Buscar Registrarse

Nuevo tema

sindromes mas raros y extraños del mundo  (Leído 1963 veces)

Desconectado netstat89

  • Usuario Jr
  • Mensajes: 10
  • Puntos: 0
sindromes mas raros y extraños del mundo
« : 08 de mayo de 2012, 00:12 »
Algunos sindromes mas raros y extraños del mundo.


El síndrome del Dr. Strangelove

Es un desorden neurológico en el que una de las manos cobra viva propia. Aunque a veces el paciente no se da cuenta de lo que pasa, "la mano loca" puede realizar labores complejas como desabotonar botones o desvestir a alguien.



EL SINDROME DE LA BELLA DURMIENTE

No se llama exactamente así, su nombre real es síndrome de Kleine-Levin, una enfermedad rara de la que se desconoce su tratamiento y que se da en adolescentes. Se conocen alrededor de mil casos de personas que la padecen en todo el mundo. Los síntomas se reflejan en la pérdida de lucidez, el sueño se apodera del cuerpo. Puede estar plácidamente dormida en la cama durante dos o más semanas.

Louisa Ball, de 15 años, padece la enfermedad. Cuando se sume en un profundo sueño, como si de la Bella Durmiente se tratase, no hay nada que la despierte. Después de unos cuantos días puede mostrar una cierta lucidez. Es cuando sus padres aprovechan para darle de comer y llevarla al baño. Hay que aprovechar el tiempo, ya que al cabo de pocos minutos vuelve a quedarse profundamente dormida.



Los amigos de Louisa saben cuando la enfermedad activa un nuevo ataque sobre la niña. Ven como se desorienta y se pone irritable. Deja de hablar y no quiere atender a nada de lo que le rodea. Es el momento de llevarla a la cama.

No existe aún ningún tratamiento para esta enfermedad. Según explicó el Dr. Emmanuel Mignot, director del Centro de Narcolepsia de la Universidad de Stanford, la causa puede estar en una infección viral que afecta al centro del sueño de adolescentes y que se prolonga durante años. Dice también que puede existir una predisposición genética que activa la enfermedad en determinadas personas. No se conoce con certeza la causa y tampoco se sabe porque desaparece.

La enfermedad no tiene nada que ver con la narcolepsia, que produce un gran cansancio en las personas que la padecen. Ésta afecta durante toda la vida a los enfermos, que pasan largos periodos de tiempo durmiendo.


Síndrome de la reducción de los genitales

El enfermo cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta invaginarse en el abdomen y causar la muerte. Sólo sucede en china.

Uno de los episodios más extraños ocurridos en México en 1967, cuando el servicio de salud local registrado cientos de casos de varones que creía que su pene se estaba desvaneciendo. Un solo caso de síndrome de la reducción de genitales se registró en el Brasil de hoy, el Instituto de Psiquiatría de la USP. Convencida de que su pene estaba desapareciendo, el paciente intentó suicidarse con dos heridas de arma blanca en el abdomen!



Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Es un desorden neurológico que afecta la percepción visual. Los sujetos perciben los objetos sustancialmente mucho más pequeños de lo que son en realidad (como si los vieran desde el lado equivocado de unos binoculares).




Síndrome de Jerusalén

Es una psicosis religiosa desatada por el impacto que causa visitar Jerusalén u otros lugares religiosos. Este síndrome ocasiona que sus víctimas lleguen a creer que son profetas y recorran la ciudad promulgando las Santas Escrituras o exhortando a los pecadores al arrepentimiento. Suele ser un... Ver mas




Síndromes de Fregoli y Capgras.

El síndrome de Fregoli es un raro trastorno en el cual el afectado cree firmemente que diferentes personas son, en realidad, una única persona que cambia de apariencia o se disfraza. Es el inverso al denominado síndrome de Capgras, un trastorno de la capacidad de identificación en el que alguien ve la cara de su pareja y piensa que se trata de un impostor.

Síndrome de Cotard

 El síndrome de Cotard es una rara patología psiquiátrica en la que la persona cree que está muerta, no existe, se está pudriendo o que incluso ha perdido su sangre y órganos internos. Más raramente, puede incluir ideas delirantes de inmortalidad.

 En un caso se comentaba lo siguiente:
 "Los síntomas del paciente ocurrieron en el contexto de más sentimientos generales de irrealidad y de estar muerto. En enero de 1990, después de ser dado de alta en el hospital de Edimburgo, su madre lo llevó a Sudáfrica. Estaba convencido de que le habían llevado al infierno (por el calor) y que había muerto de una septicemia o infección generalizada (que había sido uno de los riesgos en su recuperación) o quizás de SIDA (había leído una historia de un periódico llamado The Scotsman sobre alguien con SIDA que había muerto por septicemia) o de fiebre amarilla. Pensaba que había “tomado prestado el espíritu de mi madre para mostrarme el infierno”, y que estaba durmiendo en Escocia.
 Jules Cotard, un neurólogo francés, le dió nombre a este trastorno que fue descrito por primera vez por él y que nombró como “le délire de négation” (”el delirio de negación”) en una conferencia en París en 1880.

El síndrome de los cebadores:

 Se trata de una variante más del Síndrome de Munchausen, especialmente del Munchausen por poderes, pero que tiene laparticularidad de darse casi exclusivamente en hombres y consiste en que el marido empieza a dar de comer a su esposa continuamente hasta conseguir que engorde hasta puntos extremos.

 Es un cuadro que se ha descrito principalmente enEEUU, aunque se sospecha que puede haber muchos casos en Europa y en España. Notenemos datos sobre su prevalencia e incidencia, lo único que sabemos es quelos casos que se han descrito se dan exclusivamente en hombres.

 Sobre la etiología, debido a los pocos casos que sehan registrado, sabemos aun muy poco, pero no se descarta que haya un origenpsicótico u obsesivo.

Desconectado varix

  • Usuario Jr
  • Mensajes: 59
  • Puntos: 0
Re:sindromes mas raros y extraños del mundo
« Respuesta #1 : 27 de mayo de 2012, 19:07 »
Síndrome de Jerusalén.... JAJAJAJAJA

Desconectado resus

  • Usuario Jr
  • Mensajes: 11
  • Puntos: 0
sindromes mas raros y extraños del mundo
« Respuesta #2 : 17 de agosto de 2012, 22:10 »
jkajkajjajkajk el de Jerusalen salio en los simpson

http://redirecting.com.ar/http://www.youtube.com/watch?v=_7ChtrdqOc4

xD que cosas mas raras :P

Nuevo tema

Advertencia: el tema está bloqueado! Solamente admins y moderadores pueden responder.
Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta en este tema hace más de 90 días.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera crear un nuevo tema.